fbpx
cómo-es-el-embutido-de-fersanz

¿Cómo son los embutidos en Zamora?

¿Cómo se fabrican los embutidos en Zamora?

Nuestro artesano Fernando Rodríguez nos cuenta como se confeccionan los embutidos de Zamora en Embutidos y Jamones Fersanz.

Chorizo de Zamora

El Chorizo  de Fersanz se elabora de forma artesanal y con recetas tradicionales de fabricación. Las piezas provienen de Cerdos blanco de Duroc Zamora de primera calidad. Su lenta curación, le confiere un aroma y un sabor característico. En boca es jugoso y carnoso.

No contiene nada de conservantes, ni colorantes, es un producto sin gluten y sin lactosa.

El proceso de curación del chorizo sin gluten se realiza en instalaciones profesionales con las últimas tecnologías para conseguir una secado perfecto.

Podemos elegir dos diferentes tipos de chorizo:

  • Dulce (pimentón agridulce)
  • Picante (pimentón picante)

Esto al fin y al cabo es a gusto de cada uno. Lo importante en este caso es la calidad del chorizo y lo que nos aporta siendo un embutido totalmente natural y artesanal, sin complicaciones.

chorizo sin gluten

Salchichón de Zamora

El Salchichón Sarta, se elabora con las mismas piezas que el chorizo extra. A partir de las recetas tradicionales y su lenta curación, obtenemos un sabor único e indescriptible.

En la descripción de los ingredientes del salchichón casero, se detalla que es un producto sin alérgenos y sin conservantes.

El salchichón sin lactosa es un embutido casero que se somete al mismo proceso de curación que el chorizo Duroc, para conferirle un sabor único e inigualable.

salchichón sin lactosa

Lomo de Zamora

El Lomo de cerdo embuchado es el producto estrella de Embutidos Fersanz, elaborado con piezas de cerdo blanco Duroc y de forma artesanal y casera a diferencia del chorizo y salchichón.

Esta caña de lomo aporta un alto valor proteico, del cuál se puede decir que es un embutido que no engorda (en exceso). Esta pieza está elaborada a partir del músculo ileoespinal del cerdo raza Duroc (zona libre de grasa externa, aponeurosis y tendones).

Su proceso de fabricación sigue continúa añadiendo el adobo realizado a mano, por nuestro artesano. Por último este producto se somete al proceso de maduración durante unos 3 meses aproximado, consiguiendo a  partir de esa fecha una pieza sabrosa para cualquier paladar.

lomo-curado-fersanz

Síguenos en nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad en Embutidos Fersanz.

No Comments

Post A Comment

14 − seis =

Abrir chat
¡Hola! ;)
¿En qué podemos ayudarte?